sábado, 11 de diciembre de 2010

Quiero creer

Hoy me he levantado, tarde, y le leído las últimas noticias por internet, en especial lo referente a la operación galgo y debo confesar que casi me emociono con el comunicado conjunto que han hecho los atletas "limpios", no con el comunicado en si, si no con la lista de firmantes. No me esperaba tanta unión ni tanta fuerza en su reivindicación.

El comunicado se puede leer aquí: http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=4350

También me ha gustado que muchos de esos atletas no han tardado en defenderse públicamente, creo sinceramente que es la única manera de que no se meta en el mismo saco a todos, como ocurrió con el ciclismo en la operación puerto. En esta sociedad, la "verdad" que suele quedar grabada en la memoria de la gente suele ser la del que más ruido a hecho, la que aparece en los titulares, no en la página 10. Es una situación muy complicada para todos estos atletas que cumplen las normas (sí, yo les creo, sobretodo porque quiero creer) porque para defenderse no les queda otra que, en mayor o menor medida, atacar a los que las incumplen. Reacciones como la de Pedro Nimo anoche en el Larguero o las de Jesús España, me dan más confianza en creer que un atletismo de élite sin doping es posible.

Por otro lado, echo mucho en falta unas declaraciones de Marta informándonos del alcance de la acusación y su "verdad" porque, en el fondo, quiero creer que su implicación en esta trama es mínima y que, por supuesto, sus logros no se deben a jugar con cartas marcadas. Quiero creerlo porque sería lo mejor para TODOS, aunque mucho me temo que va a ser que no... Inocente que es uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario