lunes, 13 de diciembre de 2010

Esta vez toca la espalda

Cierto es, que siendo más joven nunca me decidí por el atletismo, aunque reconozco que siempre me llamó la atención, especialmente en verano cuando veía por la tele algunas de las gestas realizadas por los atletas españoles en las competiciones internacionales. Primero me emocioné viendo la final de Barcelona 92 viendo a Fermín Cacho, después con los maratonianos Martín Fiz y Abel Antón y otros muchos momentos especiales que me han hecho levantarme del sillón.

Normalmente, los días siguientes a un gran resultado del atletismo español, me animaba a salir a correr. La euforia me duraba sólo unos pocos días, hasta que me iba de vacaciones o empezaba a estudiar otra vez... siempre por causas ajenas a la propia actividad del running.

Todo este rollo nos lleva a que en esa época, muy actividad deportiva principal no era el atletismo, si no que practicaba muchos deportes, la mayoría con poca fortuna, pero eso es otra historia... Y las pocas lesiones que tuve, siempre fueron por golpes, nunca por sobrecargas o tendinitis, etc...

Sin embargo, ahora que me dedico en exclusiva a esto del correr, la tendencia es la contraria, sólo tengo lesiones por el simple hecho de correr y no por hacerlo rápido precisamente. En el escaso año y medio que llevo dedicando mi tiempo libre al running, he pasado por sobrecargas en ambos gemelos, en ambos sóleos, dolores en tobillos y rodillas, principio de periostitis... Normalmente he parado un tiempo y parece que me he curado.

En estos momentos, me recupero de un dolor en la rodilla que me hizo abandonar en la Media Maratón de Valladolid y que me volvió a aparecer en los últimos km de la Behobia - San Sebastián. Llevo dos semanas corriendo poquito y despacito, comencé con 10 minutos y lo he ido incrementando un par de minutos cada salida, normalmente 3 días cada semana. La rodilla está respondiendo muy bien, pero en el trote de ayer apareció un dolor nuevo que no estaba invitado: un pinchazo en la espalda... No he salido de una y ya tengo otra nueva, cachisss.

Espero y deseo que sea sólo pasajero porque estoy empezando a plantearme que esto de correr no es para mí. Pensaba que era imposible lesionarse más, corriendo tan despacio...

Si has llegado a leer hasta aqui, te lo agradezco mucho... de nada sirve quejarse si no te escucha/lee nadie.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario