lunes, 3 de enero de 2011

Objetivos para 2011

Imagen descargada de Photo Rack


Antes de nada, me gustaría comenzar esta entrada deseando un feliz año a todos los lectores. Pues eso, ¡¡Feliz Año!!

Ayer estuve dando vueltas a los objetivos atléticos que me quiero marcar para este año que comienza y llegué a la conclusión que no puedo pensar en velocidades ni en tiempos ni en distancias... tengo que ponerme objetivos más "primarios". Como se suele decir: antes de correr hay que aprender a andar. En mi caso, puedo aventurarme a decir que andar ya sé, correr ya no tanto, pero mi idea es que lo principal que debe regir mi vida deportiva los próximos meses es perder peso, mucho peso.

Esta mañana, en un arranque de valentía sin igual, me he subido a la báscula para comprobar los efectos de tanta vianda y el resultado es, sorprendentemente, el mismo en el que llevo anclado los últimos años: 102 kg. Por lo menos llevo 5 años moviéndome en una horquilla que va desde los 101 hasta los 104 y he decidido que ya está bien, esto tiene que acabar, voy a poner todas mis esperanzas de éxito en las carreras en la pérdida de peso. Un detalle importante es que mido alrededor de 1,87, por tanto, a ojo, me sobran unos 15 kilos para tener un peso normal, independiente de correr o no. Es de cajón que si pierdo unos cuantos kilos (bastantes), mis articulaciones sufrirán menos, me costará menos moverme, lo podré hacer más rápido, me lesionaré menos, etc.

En resumen, en el 2011 voy a tener un único objetivo en mente: 12 meses, 12 kilos. Después de pensarlo un poco más y sabiendo que me va a costar mucho, lo he suavizado un poco hasta dejarlo en 10 kilos, por aquello que hay meses en los que baja la actividad física y sube la actividad gastronómica, como suele pasar siempre que estoy de vacaciones. Y no quiero que bajar el peso sea una obsesión ni que dirija mi vida y la de los que me rodean.

¿Que cómo lo voy a hacer? Pues como recomiendan en muchos foros, dieta mediterránea con moderación y ejercicio físico. Con el sobrepeso que tengo, no debería necesitar mucho más.

Y sí, también me voy a hacer una foto de mi "figura" actual para compararla con la que me haga dentro de un año. Va a ser una risa como no sepa distinguir cuál es cuál.

De momento, y como comienzo, este mes tengo que bajar a 101 y en Febrero debería quedarme en 100.

Bueno, me voy a comer que tanto hablar de perder peso me está dando hambre...

1 comentario: