miércoles, 2 de marzo de 2011

Andar antes de correr


Por este camino te pones a andar y no paras...

Parece básico... antes de intentar correr es necesario saber andar o, llevado a mi particular condición de pupas se podría explicar así: "antes de cometer la locura de hacer soportar a tu maltrecho, vago y vividor cuerpo de hacerle correr, aunque te demuestre cada nada que no quiere, que le sienta fatal, sería importante seguir este orden: primero levantarse del sofá, segundo caminar, tercero aumentar la cantidad y calidad del paseo poco a poco y, después de hacer esto muchas veces, ya si eso, correr". Ambas afirmaciones vienen siendo lo mismo.

Pero estos días no sólo he aprendido esta verdad. También he aprendido otra lección muy valiosa: andar rápido no es para nada un paseo.

En estos últimos días, todavía recuperándome de mi última lesión (de la que no me voy a quejar, lo juro), en un golpe de valentía sin igual, he querido probar a salir a andar. Tal fue la locura, que incluso me atreví a andar rápido, no por nada, sólo para que no se me hiciera muy aburrido. Total, que me armé con el mp3 y el abrigo, y me lancé a lo desconocido...

He de reconocer que la experiencia ha sido muy gratificante. No cumplí el objetivo de caminar durante una hora seguida (fue tan gratificante como aburrido), a la media hora hice una parada en casa de mis padres porque, casualidades de la vida, mis pasos se dirigieron hacia allí. Es curioso que puedo correr sin rumbo fijo tranquilamente pero si se trata de andar, la cosa cambia... En cualquier caso, cuando paré iba con el abrigo completamente desabrochado por el calor y con las pulsaciones a tope, síntoma de haber hecho trabajar a mi cuerpecito.

También he de reconocer que he repetido la experiencia. Considero que caminar a ritmo vivo (no vale salir a dar un paseo con la abuela) durante más de media hora es un buen ejercicio y seguro que las articulaciones me lo están agradeciendo.

Para terminar, una reflexión, te invito a pensar por un momento, querido lector, cuántos días de tu vida sólo te mueves en coche o corriendo, caminando como muchísimo del coche al trabajo, de casa al coche y ya como exceso, por el centro comercial...


pd: de mi reto para el 2011 de perder algún gramo, ya ni comento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario