viernes, 28 de enero de 2011

Nieve

Foto obtenida de 4freephotos.com

Hoy tenía pensado contaros cómo me fue en la carrera del pasado Domingo en La Granja de San Ildefonso, pero todo ha cambiado cuando esta tarde he salido a correr un rato y me he encontrado con un invitado inesperado: la nieve... Esto ha provocado que, sinceramente, prefiera hablar de lo que pensaba mientras corría que de la carrera que, total, ya no es actualidad. Aunque no me quedaré sin escribir sobre ella... es un aviso.

A lo que iba, esta tarde después de comer y dormir una reparadora siestecita de media hora, me he dispuesto a ponerme el disfraz de corredor de fondo. Al asomarme a la ventana, he visto la neblina cayendo sobre la ciudad (Ávila, para más señas), más concretamente sobre mi barrio y he dudado si salir o quedarme en el sofá debajo de una manta viendo nada en la tele. En el pasado habría optado por la segunda opción sin pensarlo, mejor dicho, no habría tenido dos opciones, sólo el sofá. Pero en estos tiempos que corren, opté por salir y, lo que es peor, tan contento. Algo está cambiando dentro de mí, pensé.

Disfrazado ya, me coloco los últimos adornos (el mp3 y el pulsómetro) y salgo de casa. Y al salir del portal... sorpresa. Los que también viváis en Ávila estareis pensando que algo en mi cabeza no va bien si me sorprendo después de las nevadas caídas la noche pasada y esta misma mañana, junto con la alerta amarilla por nieve que todavía tenemos en la provincia. Pues si pensáis así, siento deciros que os equivocáis, queridos lectores, mi sorpresa no vino por hecho de que estuviera empezando a nevar, si no de que no me diera la vuelta y cogiera el ascensor rumbo a mi querido sofá.... Y es que ya he dicho que algo está cambiando dentro de mí... hummm, y empieza a preocuparme.

Uno siempre que ha visto a gente correr bajo la lluvia, a las 8 de la mañana de un Domingo, de noche en invierno con las heladas que caen por aquí, y en multitud de situaciones en las que pensaba: están locos, o cosas peores. Hoy que me he visto corriendo bajo una manta de nieve pensaba en que me daba igual... no llego a la gente que incluso disfruta con las inclemencias pero debo decir que completé el "entrenamiento" que tenía pensado hacer al salir de casa.

En cuanto al "entrenamiento", ha consistido en unos míseros 25 minutos. Esta semana he decidido que sea de descarga, como he visto en algunos planes de entrenamiento, para la semana que viene intentar incrementar un poco el tiempo de las salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario